Categoría Noticias
Las noticias de Experimenta no te dejarán indiferente si eres un apasionado del diseño y no quieres perderte absolutamente nada. Todas las novedades en productos, artículos, festivales,concursos, presentaciones de libros y demás, lo vas a encontrar en esta sección que hemos dedicado a los más curiosos.
Come and Draw, mesa para actividades participativas infantiles
La diseñadora de origen chino Tian Tiang se propone fomentar la creatividad de los niños con la mesa Come and Draw (ven y dibuja), una pieza cuya superficie de papel se convierte en espacio libre para el dibujo.
Come and Draw, Tian Tiang Design, 2010. Foto de Tian Tang.
Ego, el primer semi submarino eléctrico para todos los públicos
La compañía coreana Raonhaje presenta Ego del primer transporte náutico híbrido –barco a motor y submarino biplaza–, una propuesta que hace posible disfrutar de la visión subácuatica sin necesidad de un equipo específico ni de formación especializada.
Arquitectura eficiente para la Casa AA2241 en Montevideo
El proyecto AA2241 ha sido el ganador de un concurso con una temática poco habitual, la de proyectar una vivienda unifamiliar. Los arquitectos Guiponi, Maestro y Solano plantean una solución que hace frente a los requerimientos de accesibilidad y eficiencia energética, en un espacio urbano entre medianeras, que plantea el Grupo uruguayo Arquitectura Rifa, responsable e inversor de la construcción en Montevideo.
El espacio de trabajo y el contract según Martela
Con más de sesenta años de experiencia, la firma finlandesa de mobiliario y soluciones para espacios de trabajo Martela apuesta por piezas que proporcionan flexibilidad en la oficina con diseños como Koop, el sofá Diagonal, las sillas James H y Kuru o la mesa auxiliar Trailer.
Tellus Nursery, creatividad desde el jardín de infancia en Estocolmo
En el límite entre un desarrollo urbano industrial y una zona de bosque, Tham & Videgård Arkitekter desarrollan en Telefonplan (Estocolmo), una guardería con gran capacidad de transición entre diferentes contextos y escalas.
Muebles, lámparas y objetos de Álvaro Siza Vieira
Para Álvaro Siza hacer proyectos, como afirma él mismo, significa «descubrir las cosas evidentes» y el diseño se convierte en el instrumento más adecuado para ello: un instrumento de conocimiento que lleva a una proximidad con lo real, un instrumento de proyecto que lo anticipa y lo interpreta. Reducidos a su esencia, los objetos de Siza adquieren una «segunda espontaneidad, conquistada mediante la instintiva sublimación del conocimiento».