Avance de la Feria de Milán 2011 | 01

Del 12 al 17 de abril de 2011 la ciudad Milán será el escaparate las principales novedades internacionales en mobiliario y diseño para el hábitat. Esta edición del Salone Internazionale del Mobile di Milano coincide con el 50 aniversario de una iniciativa nacida en la década de los sesenta para promover la exportación y comunicación del diseño 'made in Italy'.

Arquitectura eficiente para la Casa AA2241 en Montevideo

El proyecto AA2241 ha sido el ganador de un concurso con una temática poco habitual, la de proyectar una vivienda unifamiliar. Los arquitectos Guiponi, Maestro y Solano plantean una solución que hace frente a los requerimientos de accesibilidad y eficiencia energética, en un espacio urbano entre medianeras, que plantea el Grupo uruguayo Arquitectura Rifa, responsable e inversor de la construcción en Montevideo.

 

Muebles, lámparas y objetos de Álvaro Siza Vieira

Para Álvaro Siza hacer proyectos, como afirma él mismo, significa «descubrir las cosas evidentes» y el diseño se convierte en el instrumento más adecuado para ello: un instrumento de conocimiento que lleva a una proximidad con lo real, un instrumento de proyecto que lo anticipa y lo interpreta. Reducidos a su esencia, los objetos de Siza adquieren una «segunda espontaneidad, conquistada mediante la instintiva sublimación del conocimiento».

 

Con aire español: constrúyelo, úsalo y desmóntalo

El diseño español ha alcanzado en los últimos tiempos cumbres insospechadas propiciadas por el ambiente de transición política y de apertura internacional que se ha vivido a partir de mediados de los ochenta. Pero resulta curioso ahondar en la historia reciente y ver cómo esta explosión del diseño comenzó mucho antes… y tuvo mucho que ver con los objetos inflables.

Norberto Chaves, tres generaciones de diseño corporativo

Las últimas dos décadas han sido testigo de una inusitada expansión de las intervenciones en identidad corporativa en España; hecho que constituye uno de los tantos síntomas de la acelerada transformación del país y la incorporación de todas sus organizaciones en el modelo concurrencial avanzado y, por lo tanto, en la cultura del márketing y la comunicación.