Leonardo Sonnoli

La obra del diseñador gráfico Leonardo Sonnoli (Trieste, 1962) rezuma valiosas dosis de conocimiento. Una reconocida trayectoria que además de referirse a sus raíces se desarrolla alrededor de criterios de cultura. «Cuantos más conocimientos tienes, más libre eres para generar ideas».

Vigésima edición del Festival de Chaumont

Desde que en el año 2002 el equipo formado por Pierre Bernard, Alex Jordan, Vincent Perrottet y Jean-François Millier se hiciera cargo de su organización, el Festival International de l’Affiche et du Graphisme ha revitalizado sus contenidos, integrando al público general con profesionales y estudiantes, para convertirse a día de hoy en toda una referencia dentro del circuito del diseño. 

 

Reza Abedini

Para Reza Abedini, 2005 no pudo empezar mejor. Ha ganado un Gold Award en la trienal del póster de Hong Kong, una de las numerosas muestras de pósters que actualmente animan el panorama del diseño gráfico en extremo oriente (desde Tokyo a Pekín, pasando por Taipei), franqueando la entrada a culturas visuales procedentes del otro lado de la frontera (o, mejor dicho, de las fronteras).

Uno Design: Apuesta de Autor

Uno Design es una nueva marca comercial nacida en 2007 como apuesta de la empresa valenciana Celda para desarrollar mobiliario contemporáneo. En concreto, para diseñar una amplia tipología de piezas, que se distinguen «por la búsqueda de una relación emocional con los usuarios».

Uno Design: Signature style

Uno Design is a new 2007 brand name from Valencia-based Celda to develop contemporary furniture. Specifically, to design a wide range of pieces distinguished “by the quest for an emotional relationship with users”. To help, they have the collaboration of designers such as Javier Mariscal, Fernando Salas, Ximo Roca, Lagranja, or El Último Grito.

 

Skolos & Wedell

Nancy Skolos (1955) y Thomas Wedell (1949) se conocieron a mediados de la década de los 70 en la Cranbrook Academy of Art (Michigan, EEUU). Desde entonces, su vida personal y profesional permanecen firmemente entrelazadas. La tipografía y el diseño de Nancy y la fotografía de Thomas, conviven en su casa-estudio de Boston y, lejos de la arbitrariedad, generan nuevos paradigmas de comunicación visual. La pasión por el proceso creativo en la que ambos autores militan agudiza su ingenio en favor de enérgicos carteles.