La importancia de una herramienta a la altura de nuestros proyectos
ASUS, el gigante tecnológico asiático lanza al mercado el que será, por sus dimensiones, potencia y prestaciones, el portátil del año. El ProArt StudioBook Pro 17 (W700) ha sido concebido para suplir las necesidades de las disciplinas creativas más exigentes. Para fotógrafos y diseñadores gráficos que persiguen la perfección y fiabilidad del color; para los arquitectos, interioristas y desarrolladores de videojuegos que necesitan altas velocidades de renderización; en definitiva, para todos aquellos que precisan una herramienta a la altura de sus proyectos, sin entregar a cambio autonomía, comodidad y buen diseño, llega esta nueva incorporación de ASUS. «Se trata de un portátil específicamente diseñado para las cargas de trabajo a las que se enfrentan los creadores de contenidos de hoy en día. Los portátiles ProArt StudioBook ofrecen un rendimiento extremo, conectividad versátil y rápida, y una estabilidad optimizada para dar forma a las ideas de la forma más eficiente posible», comentan desde la compañía.
Un primer recorrido por las prestaciones de este nuevo portátil nos deja claro una cosa, ASUS va a por todas. Cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:10, que consigue brindar una experiencia similar a la de trabajar con un monitor externo. Soporta la gama de colores DCI-P3 al 97%, superando ampliamente los requisitos de validación PANTONE®. El portátil puede desplegarse hasta alcanzar una planitud total, una característica útil para compartir imágenes con clientes y colaboradores.
La sala de máquinas no se queda atrás, el StudioBook Pro 17 está disponible con procesadores Intel Core i7 y gráfica NVIDIA Quadro RTX 3000 y soporta hasta 64 GB de RAM. También cuenta con dos SSD PCIe en una configuración RAID 0 conectada a la CPU directamente.
Con apenas 2,39 kg de peso y unas dimensiones de 382 x 286 x 18,4 mm, esta nueva incorporación de de ASUS a su linea ProArt es lo suficientemente ligera como para llevarla en una mochila o maletín, y robusta para soportar el estrés de los traslados (cuenta con un estándar militar de impacto, temperatura, humedad y altitud). En este apartado es necesario mencionar la próxima presentación, a lo largo del segundo trimestre de 2020, del Asus ExpertBook B9 (B9450), el que será el portátil más ligero del mundo, ideal para desplazamientos.
La nota final es para el teclado. Retroiluminado y con textura que permiten abrirte paso mediante el tacto. Incorpora teclas de atajo que mejoran la eficiencia y un acceso directo para encender y apagar la cámara web de alta definición. Al tocar la esquina derecha del touchpad se activa el discreto NumberPad, un teclado numérico LED que facilita la introducción de números. Los usuarios pueden controlar el cursor con el touchpad aunque NumberPad esté activado.