Solo el 3% del contenido escrito total del planeta está en disponible en braille
Los responsables de Dot Watch, aquel innovador reloj de pulsera inteligente para personas con discapacidad visual, reseñado recientemente por Experimenta, ahora nos presentan Dot Mini. Se trata de un dispositivo portátil que ahonda en el concepto y las fantásticas posibilidades de su producto estrella original.
Con unas dimensiones y apariencia a medio camino de una tableta y un smartphone, Dot mini es capaz de traducir en tiempo real del ingles al braille casi todo tipo de contenido digital, desde libros o revistas, hasta audios o películas. Una prestación ciertamente diferencial, si tenemos en cuenta que solo el 3% del contenido escrito total del planeta está disponible en braille y que su público objetivo — según estimaciones de OMS— asciende a más de dos mil millones de personas.
Al igual que su predecesor, Dot Mini esta provisto de una poderosa AI que posibilita una traducción adecuada y coordina las 16 celdas que dan vida al famoso sistema táctil de lectura. Cuenta además con 16 G de almacenamiento, puerto USB, HDMI, tarjetas SD, wifi y Blutooth. Por supuesto, puede sincronizarse con Dot Watch. También, incluye un programa de aprendizaje del sistema braille.
Una nota aparte merece el traductor que la joven compañía, fundada y dirigida por Eric Kim, ha puesto en linea para curiosos e interesados en contribuir y mejorar esta nueva tecnología. Puede acceder a él en este enlace.