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Estudiantes e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad

Universitarios e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad

Universitarios e investigadores del CERN desarrollan soluciones innovadoras para la humanidad

El IED, ESADE y la UPC han participado del Programa CBI

Estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, ESADE Business School y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han participado de la quinta edición del programa Challenge Based Innovation (CBI), una iniciativa que convoca a universitarios de todo el mundo para trabajar junto a investigadores de la Organización Europea para la Energía Nuclear (CERN) en soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad. En esta oportunidad, seis equipos multidisciplinares fueron los encargados de representar a España en este proyecto de formación experimental, destinado a acercar la ciencia a la sociedad. Durante tres meses de trabajo, y a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles plantearon por la ONU, cada grupo ha trabajado, entre Ginebra y Barcelona, en el desarrollo de sus propuestas.

Totem, del equipo de alumnos Schrödinger

Totem, del equipo Schrödinger

Este dispositivo busca mejorar la gestión y la calidad del tiempo, al regular las conexiones en las redes sociales. Tanto en casa, como en la calle, la aplicación estudia la naturaleza y las potencialidades del usuario, y le indica cuáles son los eventos, las actividades o las iniciativas para poder disfrutar de su tiempo en forma efectiva y saludable.

The Leaf Project, del equipo de alumnos Tyson

The Leaf Project, del equipo Tyson

Se trata de una pizarra-tablet que ofrece un sistema educativo para la población nómada de Nigeria. Pensando para los jóvenes de 6 a 12 años de este colectivo, este dispositivo abastecido por energía solar contiene diferentes tarjetas SD con ejercicios para materias básicas como lengua o matemáticas. Además cuenta con un sistema de autoevaluación offline para poder realizarlos y otro online, por satélite, para poder transmitirlos al colegio y  que puedan ser corregidos.

We Be, del equipo de alumnos Kaya

We Be, del equipo Kaya 

Con el objetivo de evitar la desigualdad de responsabilidades entre parejas, este dispositivo tecnológico es a la vez una joya que detecta y visibiliza el nivel de tensión y estrés de cada integrante. De esta  manera, es posible conocer la situación de desequilibrio y ayuda a contribuir en la gestión de las tareas.

Water Wall, del equipo de alumnos Mercalli

Water Wall, del equipo Mercalli

Este proyecto consiste en un sistema doméstico de gestión de agua, que permite su reutilización como recurso 100% potable. El desarrollo está integrado por un depósito con tres filtros: uno de arena, otro de carbón activo y otro de plasma, que permitirían reutilizar un 80 % de las aguas grises y, al mismo tiempo, analizar los hábitos de consumo.

Bwarm, del equipo de alumnos OHM

Bwarm, del equipo OHM 

Bajo la premisa de calentar personas, no espacios, este proyecto  que busca facilitar el acceso a sistemas de calefacción consiste en un lector de temperatura para el hogar que genera mapas de calor y detecta al usuario y sus necesidades. Mediante un foco de infrarrojos con capacidad de giro y enfoque, este dispositivo se orienta al usuario y le proporciona el calor que necesita para su bienestar.

FRUIoT, del equipo de alumnos Gell-Man

FRUIoT, del equipo Gell-Man 

Este servicio permite conocer el estado de los alimentos antes de su comercialización. A través de etiquetas inteligentes, es posible analizar, seleccionar y separar los alimentos con sistemas de tracking, y hacer un seguimiento de las condiciones ambientales, físicas y de polución en que se hallan para garantizar su calidad antes de llegar a las tiendas.

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