La nueva apuesta de Tesla por el vehículo eléctrico
La empresa californiana Tesla, capitaneada por Elon Musk, irrumpe en el transporte de mercancías con una nueva propuesta de camión eléctrico. Un vehículo cuyas baterías prevén una autonomía de hasta 800 kilómetros y que bajo el nombre Tesla Semi, presenta algunas novedades interesantes en su diseño.
Su carrocería prevé un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,36, un hito sin precendentes en su sector y que sus diseñadores e ingenieros han conseguido gracias a una depuración formal que no ha dejado ninguna superfície al azar. Incluso los tapacubos delanteros han sido estudiados con el fin de interferir lo menos posible con el aire, durante su conducción.
La cabina está provista de un asiento y volante centrados y dos pantallas a cada lado del volante que sustituyen a los retrovisores convencionales y que que ofrecerán información acerca del viaje y del control del camión en su función de vehículo semiautónomo.
Un vehículo que no prevé tracción integral y que dispone de cuatro motores para la propulsión de sus ruedas traseras. Su velocidad rondará los 105 km/h en pendiente ascendente con una aceleración de 0 a 96 prevista en solo 5 segundos. Las primeras unidades llegarán el próximo año 2019.