El pasado viernes 16 de septiembre Editorial Experimenta celebró por todo lo alto la presentación de la nueva Guía del Diseño Gráfico y Comunicación Visual en España. Las instalaciones de Gráficas Muriel en Getafe (Madrid) sirvieron como marco impecable para acoger una reunión entre amigos del diseño gráfico en una fiesta cordial y jubilosa. La fiesta contó con la colaboración inestimable de Iniciativa y Exposiciones y Espacio AD&D para el montaje y para el mobiliario del evento, respectivamente.
Fiesta Experimenta. Fotografía de Stefano NIcoli.
A los invitados se les ofreció gratuitamente una bolsa de regalo adaptada a partir de la imagen de la cubierta diseñada por Cristina Vergara y que incluía un ejemplar de la guía, un cuaderno de notas expresamente creado para la ocasión y un conjunto de posavasos fabricados con el exclusivo material Silestone de Cosentino.
Los maestros de ceremonia (Raúl Alonso, presidente de Gráficas Muriel; Manuel Estrada, diseñador gráfico; Pierluigi Cattermole, director de Experimenta) ofrecieron al concurrido público un discurso sobre las dificultades que atraviesa hoy en día el mundo editorial y la proeza de sacar al mercado una publicación tan completa como la guía. Raúl Alonso rememoró los primeros momentos de Experimenta y la importancia capital que jugó Manuel Estrada como nexo de unión entre Gráficas Muriel y la revista: "Queremos hacer mención también a Manuel Estrada por su apoyo decidido desde el principio y por habernos transmitido la importancia que tiene el diseño en todo lo que nos rodea. Fue él quien nos involucró hace ya más de 20 años en este bonito proyecto que es Experimenta."
Tras las intervenciones de los oradores la velada quedó amenizada con un concierto del grupo de rock Greenwich Village en donde no faltaron los bailes ‘agarraos’ y algún que otro pisotón. La noche, iluminada con los leds de la firma Vancram, acabó con Amaya Lalanda y Zokram en la mesa de mezclas.
Las expectativas culinarias quedaron ampliamente satisfechas gracias al servicio de catering y al tataki de lomo ibérico que Carlos Tristancho (País de Quercus) preparó personalmente para deleite de los paladares de todos los invitados. El vino de Fincas de la Rica alegró la noche y, para eventuales urgencias etílicas, la organización dispuso de un carrito especial (la Unidad de Bebida Intensiva) que que arrancó más de una sonrisa entre los asistentes.
Una vez más, el equipo de Experimenta agradece la participación de todos aquellos que asistieron a la fiesta, y su entusiasmo y fidelidad hacia un proyecto editorial que ya cuenta con 23 años de existencia. Estamos convencidos que con vuestra ayuda serán muchos más.