Las cerámicas y el mundo
Por Andrea Branzi.
Existen técnicas como la cerámica, la elaboración de los metales y la confección textil, que me parecen muy diferentes a todas las demás tecnologías existentes. No sólo porque son las más antiguas, sino porque, más que a la historia de la técnica, pertenecen a la historia de la antropología…
Me gustaría ser un florero
Por Giacinto di Pietrantonio.
En primer lugar, la pregunta es: ¿por qué un florero? Seguida de: ¿por qué de los jarrones se han ocupado no sólo los artesanos que normalmente los realizan, sino también figuras religuiosas, antropólogos, etnógrafos, filósofos, diseñadores y artistas…? Y por qué , por ejemplo, Alessandor Mendini escribe: «… Si viviera otra vez… querría ser un jarrón»…
Artista, artesano o diseñador
Por François Burkhardt.
La crisis que atraviesa el sector de la cerámica en Italia, desde hace más de 30 años, es un reflejo de la que sufre todo el sector de la artesanía en Europa Occidental. Se trata de una crisis triple, relativa al desarrllo incontrolado de la sociedad industrial postmoderna…
Diseñadores concientes
Por Raquel Pelta.
Vivimos en un mundo en el que los contrastes sociales son cada vez mayores. Conviven la oportunidad con la imposibilidad, el lujo con el bajo coste y la riqueza con la pobreza. en ese conexto, cada vez son más los diseñadores conscientes tanto de la necesidad de buscar otros modelos alternativos de bienestar como de sus propias posibilidades para contribuir de modo significativo a una mejoras de la sociedad.
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