La Estrategia del Colibrí, que es más un manifiesto de pensamientos que un libro, fue escrita por Francesco Morace después de los hechos dramáticos que tuvieron lugar durante la cumbre del G8 de Génova en julio de 2001, y se completó después del colapso de las Torres Gemelas del WTC, el 11 de septiembre del mismo año.
El libro se convierte en una colección de estímulos para las personas, empresas y asociaciones que consideran este momento como una ocasión irrepetible para su crecimiento social para activar una profunda conciencia del mundo.
Francesco Morace define una “polinización en la diversidad”. El colibrí vuela entre las flores con un vuelo creativo, energético e inesperado. Para él, el colibrí es la representación de las personas creativas capaces de generar vínculos e idear mundos compartidos. El vuelo, afirma, se da en la diversidad global pero a partir de una identidad que siempre es local. Porque la identidad es biológicamente local, y es este vuelo productivo de polinización el que logra generar una expansión vital de intercambio.
Este libro, que es una versión ampliada de la primera edición italiana, consta de una primera parte que refiere a esta teoría de Morace, y una segunda parte práctica que detalla una variedad de casos estudiados en diferentes lugares del mundo, para establecer una multiplicidad de modelos y plantear conclusiones de cara al futuro.
“En este terreno de enorme diversidad, pero al mismo tiempo de compatibilidad en lo humano, es donde hay que empezar a escribir el borrador de la nueva historia del mundo, y establecer unos cuantos puntos clave, consolidando una nueva declaración de los derechos humanos.”
La Estrategia del Colibri es una invitación a dejar volar a los colibríes entre nosotros. Una invitación para que puedan polinizar nuestras vidas y pensamientos, con sus prodigiosos 100 aleteos por segundo.
SOBRE EL AUTOR
Francesco Morace Es sociólogo y escritor, lleva más de treinta años trabajando en el campo de la investigación sociológica y de mercado y es presidente de Future Concept.Consultor estratégico para empresas e instituciones a nivel internacional desde 1981 ha organizado conferencias, cursos y seminarios en 20 países de todo el mundo. Profesor de Innovación Social en Politécnico di Milano y Cultura y Estilo de Vida en la Facultad de Sociología, Universidad de Trento
No hay valoraciones aún.