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Moda, economía y sociedad

20,90

Autor: Marcia Veneziani

¿Qué vinculación existe entre el dinero y la moda? ¿Qué nos revela el consumo ostentoso acerca del ser humano que lo ejecuta y de los objetos que lo provocan? ¿Es nuestra época la única que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contextura? ¿Qué autores podrían colaborar con este proceso de indagación?

 

· ISBN: 978-84-18049-17-0
· Coedición 2020. Experimenta Libros / Nobuko
· Medidas: 14,5 x 20,5 cm
· Páginas: 176
· Impresión interior: negro
· Encuadernación: rústica

La lectura rápida de cualquier revista de actualidad nos revela la existencia de un mundo del lujo y de la sofisticación que es entregado a un público masivo que aspira integrarse a él. Este impulso inspiración al llega a través de los contenidos y de las páginas de publicidad. El ideal de esta vida ostentosa tiene su punto de lanza: la moda.

De ahí que sea legítimo interrogarse: ¿qué vinculación existe entre el dinero y la moda? ¿Qué nos revela el consumo? ¿Qué nos dice de quién compra y persigue objetos de moda? ¿Es nuestra época la única que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contextura? ¿Qué autores podrían colaborar con este proceso de indagación?

Focalizándose en los tres períodos (la Belle Époque, los años ’20 y en la época actual), este libro explora los principales acontecimientos para un estudio referente al consumo ostensible, siempre reconociendo que la moda es una de las expresiones culturales de una sociedad.

Se trata, pues, de ofrecer un aporte que facilite comprender el comportamiento de consumo de lujo en la sociedad, como así también el valor que tiene en el ámbito de la cultura y su grado de relevancia para un estudio de la comunicación social.

 

SOBRE LA AUTORA
Marcia Veneziani. Doctora en Comunicación Social y Licenciada en Publicidad (USAL). Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Investigación y Producción de la Facultad de Diseño y Comunicación. Es autora de los libros «La Imagen de la Moda «, y de «Moda, Economía y Sociedad «. Coordina publicaciones académicas internacionales con la Universidad de Palermo y la Università di Bologna (año 2013), y Parsons The New School for Design (desde el año 2012 a la actualidad), entre otras. Especialista en temas de comportamiento de Moda y Consumo. Miembro del Comité Editorial de la Revista ZoneModa Journal, dedicada a los estudios de moda en Italia, Università di Bologna, Italia, desde julio de 2013. Sus libros y ensayos académicos se encuentran incorporados como material de consulta para investigadores en el catálogo de bibliotecas de los Estados Unidos de Norteamérica y otros países de Europa y Latinoamérica. Entre otras: Library of Congress, Princeton University, Widener Library of Harvard University, Biblioteca Nacional de Suecia; Universidad Complutense de Madrid, Universidad del País Vasco, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad de Granada, Universidad de Navarra, Red de Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de México. Forma parte del Cuerpo Académico del Doctorado en Diseño, de la Maestría en Gestión del Diseño y del Equipo de Evaluación de Proyectos de Graduación. Miembro del Plenario de la Comisión de Posgrado DC. Directora de las Jornadas de Moda y Pensamiento: «Hipermoda”. Fundación Ortega y Gasset Argentina (2015) Ha sido Profesora Titular en la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria en otras Universidades. A cargo de la investigación del Proyecto “Pertenencias. Narraciones Textiles de Mujeres Migrantes del Hemisferio Sur «en el MAP (Museo de Arte Popular José Hernández CABA), ganador del Premio «Maleta Abierta » del Programa Iber-Rutas junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Peso 0,280 kg
Dimensiones 20,5 × 14,5 × 1 cm
Autor

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