Un sistema gráfico simplemente delicioso
Aunque podríamos decir que innovar es un mandamiento no escrito en las profesiones creativas, cuando se trata de productos como el chocolate, existe la impresión de que queda ya poco por hacer y que, irremediablemente, se terminará por quebrantar esta regla.
En este sentido, Low Key, el estudio de diseño gráfico fundado y dirigido por el talentoso Jieru Chen, ha completado un atractivo proyecto gráfico que demuestra una vez más que para innovar solo —y no es poco— se necesita talento y dedicación.
Se trata de Nibbo, una marca de chocolate de alta gama, con sede en Jing’an, uno de los barrios más populares de Shanghái, que busca hacerse un hueco entre los amantes del «oro negro». El equipo a cargo de la cuenta debía componer un sistema que, además de trasmitir los valores e la marca y calidad del producto, contemplara una gran cantidad de variedades, con la posibilidad de ampliarse en un futuro cercano. La respuesta por supuesto, no defraudó.
Las tabletas rectangulares de 24 cortes descansan en una caja con cierre de solapas que, al desplegarse, muestra información referente a los procesos de fabricación mediante una delicada iconografía. La clave de la propuesta por supuesto, está en la tarjeta engarzada en la cara frontal del volumen. Magníficamente ilustradas y con un acertado ecosistema tipográfico, la gente de Low Key consigue contar la historia del producto y especificaciones de forma natural y refrescante.
El proyecto cierra con una edición especial que incluye un packaging para lotes y el desarrollo de papelería, piezas promocionales y el entorno digital. Felicidades.